RE: [escepticos] Un criminal en la policía

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Lun Feb 25 14:17:51 WET 2013

Hola:

> Date: Mon, 25 Feb 2013 13:45:49 +0100
> From: davidrev en gmail.com

[David] A mi no me vale. Un exdelincuente asesorando a la policía lo único que
> creo lo justifique es porque asesore en lo que delinquía, que en su caso
> es la extrema derecha, y no es el caso.

[Juan] O que, además de criminal, tuviese una formación suficiente para desempeñar una profesión.

[David] Un delincuente puede haber
> pagado su deuda con la sociedad, pero sigue teniendo antecedentes por
> algo, consta que ha faltado a sus deberes con la sociedad precisamente
> porque si que debe de condicionar su futuro, mal que nos pese.

[Juan] Sí, pero los antecedentes penales también prescriben al cabo de un tiempo determinado. Suponiendo que sea el caso, ¿debemos, aun así, seguir privando para siempre a una persona del acceso a, por ejemplo, una determinada profesión?

[David] Precisamente, para ser policía no puedes tener antecedentes, tengo
> entendido, y estoy de acuerdo con la idea. Lo que no se debe de hacer es
> estigmatizarlo y considerar que no puede acceder a un trabajo para nada
> relacionado con su delito, pero si ha asesinado, qué puñetas, en la
> policía no debería de trabajar. Joder, que le pegó un tiro a una chica
> porque pensaba que era de ETA, y encima estaba equivocado. ¿y ese tío
> asesora a la policía? pues vaya asesoramiento.

[Juan] Teniendo el ejemplo de los polimilis de ETA, se me ocurre, que ahora están en el PSOE, supongo que dependerá también de cuál sea su actitud actual. Espero que las evaluaciones que se hagan a los presos para valorar esos hechos y así proponer reducciones de condena y favorecer su reintegración en la sociedad sean eficientes.
Pero como decía en el mensaje con que comencé el hilo, desde luego que las tripas me dicen que un cabrón así no debería estar donde está. Pero cuando intento razonarlo es cuando me surgen las dudas.

Saludos,
Juan