[escepticos] la noticia que nunca veremos asociada a los Oscars

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Lun Feb 25 11:26:22 WET 2013

El día 25 de febrero de 2013 11:40, Jose Ramón Brox
<ambroxius en gmail.com> escribió:
> Si todo esto parece 'normal' o 'entendible dada la "espirituosidad" de las
> culturas y sociedades del mundo', algo que hay que restar de la ecuación y
> disfrutar de lo demás, alucino. Es propaganda religiosa y apología de la
> religiosidad (de la que sea, la religiosidad por ella misma; y sobre todo
> de la cristiana).

Totalmente de acuerdo contigo, pero hay tanta propaganda, que uno no
sabe por dónde empezar. A mí en lugar de un tigre, dios me pone un
traslado* de semana santa los sábados en medio de la calle. ¡Al menos
esta película hay que ir a verla a un lugar donde nadie moleste! No
soy el único que pide un "procesionódromo" donde saquen las imágenes
sin dar la lata a los demás (por ejemplo, en el cauce seco del río,
pero no lo hacen porque saben que dios es tan simpático que puede
hacer que se abran por accidente las exclusas de la presa y mande de
un golpe a un puñado de feligreses con él).

*Para los que no sepan lo que es un traslado de semana santa, consiste
en cortar el tráfico por las calles más transitadas de una ciudad
(Málaga en este caso), sacar un muñeco con mucha trompeta y bombo (es
importante que el nivel de decibelios sea grande), y mucha aparente
seriedad. Luego, al que le pille en un atasco, es una prueba que le
pone dios para que sepa lo pequeño que es el hombre y lo inmenso que
es el universo :-)