RE: [escepticos] Sacerdote con sotana de superhéroe

Eduardo Peiré edupeire en hotmail.com
Jue Feb 21 11:15:49 WET 2013

Yo no creo que el cristianismo -y la doctrina católica- vaya a desintegrarse así como así; me refiero a la ICAR como institución directriz visible.

Según me contaron, el protestantismo le está comiendo terreno en LA mientras en Europa pierde fieles a cada día que pasa (muchos de los cuales se siguen considerando crisitanos)

Éstas -junto a poderosos sectores católicos de EE.UU.- son sus fuentes principales de financiación. Además, tengo la impresión de que su credibilidad está reduciéndose en progresión geométrica (como anécdota, conozco casos de gente de orden y católica de toda la vida -y con suficiente experiencia vital como para dejarse llevar por una moda o impulso- que ha dejado de financiar -y apoyar- la ICAR. Esta actitud conllevaba un estigma social y no hace tanto de ello.

Siempre se ha dicho que la ICAR acaba encontrando un rescoldo a través del cual perpetrarse. Sin embargo, su división intrerna es tal que cualquier movimiento -progresista o conservador- puede suponer la pérdida de buen número de sus fieles. Resumiendo, que no sabe si ponerse a servir o buscar criada (y mientras desangrándose)

Saludos

http://www.minutodigital.com/2012/01/15/la-iglesia-catolica-pierde-fieles-mientras-crece-su-apuesta-por-los-inmigrantes-incluso-musulmanes/
http://www.elmundo.es/america/2011/03/22/mexico/1300806897.html
http://radioevangelizacion.org/noticia/iglesia-catolica-pierde-ano-1-sus-fieles-latinoamerica