[escepticos] Efectos secundarios de la homeopatía?

Mie Feb 20 15:00:33 WET 2013

[Antonio Larrosa]
Acabo de leer este artículo sobre una recopilación de 1.159 casos de
efectos secundarios de la homeopatía:
http://esmateria.com/2013/02/20/el-uso-de-productos-homeopaticos-puede-matar/Que
según afirman, van desde cosas simples hasta muertes.

Así que tengo una duda. Imagino que esos efectos son por productos
homeopáticos con muy pocas diluciones que todavía tenían trazas del
"principio activo", no? Alguien tiene algún dato sobre el tema? O son
efectos secundarios de los escipientes? O simplemente son
correlaciones
casuales?

[Mercader]
Hace unos meses un presunto médico (otorrinolaringólogo, según
parece) de la Seguridad Social me recetó algo que, después de
comprarlo, vi en el envase que  ponía en letras de tamaño bien
visible: "Remedio homeopático".  Sin embargo, traía  diversos
principios   comunes con los medicamentos de verdad, como mentol,
eucaliptol y similares.   Su sabor era, también,  similar a cualquier
jarabe normal. Su efecto, igual al de cualquier cosa que uno se tome
coincidiendo con el final de la afección.  Así que hay que concluir
que los propios homeópatas  no  tienen mucha idea de en qué consiste
la homeopatía.
Saludos.