[escepticos] Ya los tenemos dentro.

Vie Feb 15 19:22:04 WET 2013

Hoy estaba resintonizando la tele y me aparece un inesperado canal
llamado "Córdoba TV".   Esperando  ver a un tipo tocado con sombrero
cordobés  y una guitarra  pegándose unas cantes, aparece un caballero
enfundado en una chilaba intentando convencerme, en un pasable
castellano,  de las bondades del Islam.    Acaba y aparece una prójima
con un velo que sigue la misma canción.  Cuando hablan de  la fecha
del día y averigiuo que están /estamos en    rabi-ul-thani 1434, o sea
como ellos miden el tiempo desde no sé qué  viaje turístico de Mahoma,
entonces ya caigo en que la cosa es más grave de lo que creía.
Luego reparo en que el nombre del canal no es casual.  Córdoba  fue el
centro  cultural y político de lo que ellos siguen llamando Al-Andalus
y que, ya lo  avisan,  piensan recuperar al menor descuido.
Ya sé que me llamaréis xenófobo pero el escalofrío que he sentido en
el cogote ha sido bastante real.