Re: [escepticos] Acuerdo USA- Suiza declaración al fisco

Akin akinlg en gmail.com
Vie Feb 15 12:29:21 WET 2013

El 15 de febrero de 2013 10:51, Angel Luengo <angel.luengo en mundo-r.com>escribió:

>  Cuentas de estadounidenses en Suiza declararán al fisco de EEUU
>

> http://dinero.univision.com/**economia-y-negocios/noticias-**
> economicas/article/2013-02-14/**cuentas-estadounidenses-suiza-**
> declarar-fisco-eeuu?refPath=/**noticias/<http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/noticias-economicas/article/2013-02-14/cuentas-estadounidenses-suiza-declarar-fisco-eeuu?refPath=/noticias/>
>

> Eso dice la noticia. Aunque se confirme, solo afectaría a los yankys.
> Y total ya sabemos como va esto, quedan montones de paraísos fiscales.

Pues... creo que no. Algo leí en el diario.es de que tenemos con Suiza un
acuerdo preferente por el que todo acuerdo que otro país suscriba con Suiza
en materia fiscal se nos aplica automáticamente. Fue así como pudimos
enviar una comisión rogatoria a Suiza para conseguir información sobre
Bárcenas, porque ese acuerdo lo había firmado Suiza con Francia.

De todos modos creo que el verdadero problema para que se acabe con el
dinero negro no es la opacidad de los paraísos fiscales sino la falta de
voluntad política de los sucesivos gobiernos patrios. Sobre todo si, como
parece, todos los grandes partidos de gobierno (PP+PSOE+CiU+PNV+CC) tienen
gente escondiendo pasta en Suiza.

--
Akin