[escepticos] Re: Puta gripe de dos semanas, ya...

Akin akinlg en gmail.com
Sab Feb 9 12:58:33 WET 2013

Deberías haber ido al médico ya. Todo lo que pase de la semana o diez días
es a menudo complicación bacteriana.

¿Qué tipo de problema estomacal te causa el ibuprofeno? ¿acidez? ¿náuseas?
¿simple dolor?

Una buena idea en general es tomarse un almax un poco antes del ibuprofeno.
Si son náuseas, mejor que el médico te recete un jarabe específico pero
como cosa general el Almax (yo lo prefiero en grajeas) va muy bien.

Un detalle con el paracetamol es que alcanza su pico en sangre una hora
después de la ingesta, así que no hay que esperar a tener de nuevo síntomas
de fiebre-dolores para volver a tomarlo, es mejor planificar las tomas cada
seis horas más o menos (ocho si vas a mejor, e incluso 4 si vas a peor). El
ibuprofeno actúa antes, eso suele confundir a mucha gente que se cree que
el ibu le va mejor poruqe el otro tarda en actuar, pero no siempre es
cierto.

El ibuprofeno es también tóxico a nivel de hígado, en tratamientos largos
se desaconseja (largos = crónicos), si el paracetamol no te va bien
tómatelo, pero si con paracetamol no tienes síntomas mejor sigue con el
paracetamol.

Otro analgésico del tipo antiinflamatorio no esteroideo que es potente,
tipo ibuprofeno pero más caro y generalmente más contundente es el Enantyum.

Si ambos se te quedan cortos en cuanto a calmarte el dolor, médico, igual
te tiene que recetar un Nolotil o algún opiáceo.

Los expectorantes no sé si son placebos, pero para una garganta irritada un
jarabe con codeína puede irte bien.

Incluso comercializaban por ahí un calmante que era una bomba, contenía
acetilsalicílico, paracetamol y codeína. Una bomba para esas gripes,
conozco gente que no podía tomarlo porque le dejaba un poco colocada. A mí
me iba genial.

Y aquí se acaba mi experiencia con analgésicos.

Akin