[escepticos] Administrar la miseria [era: Bofetada a los propagandistas de FEDEA]

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Feb 7 17:09:08 WET 2013

El 7 de febrero de 2013 13:55, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

> Lo que siempre me he preguntado, es el motivo por el que los sindicatos,
> cuando hay casos como la Gillette, Samsung, Roca etc. de cierres de
> empresas rentables, no proponen boicots al consumo de ciertas marcas cuando
> sus consejos de administración se ponen cabrones.
> Antes de la Guerra, había un "Label Sindical" que era un sello que ponían
> los sindicatos a los productos de empresas decentes,(o menos indecentes) de
> forma que si veías ese sello, en un producto, sabías que esa empresa
> explotaba a sus trabajadores menos que las otras. No os parece que crear
> [...]

[MR] "El cierre de Ford Genk es un regalo envenenado para Valencia"
[Luciano Quintans , de 47 años trabajador de la factoría de Ford en
Bélgica, hijo de un emigrante gallego] (*)
La empresa Ford en Europa, "para mejorar su imagen y volver a ser rentable
en este mercado", [es decir volver a los márgenes de beneficiodel 6% y el
8%] decidió el cierre de tres plantas europeas [pregunta fácil y cateta
:"¿LAS CUÁÁÁLAAAS?] . Pues sí : ¡DOS EN INGLATERRA!! y ¡¡ UNA EN BÉLGICA
(Genk)!!. , esto conlleva la eliminación de 10.000 puestos de trabajo
directos (¡!) y otros tantos indirectos en empresas asociadas.
¿Nos importa esto si total son ingleses y belgas? . Utilicemos el argumento
decisivo, aplicable para situaciones de este jaez y oído en sede
parlamentaria en España : ¡ Qué se jodan!. (**)
¿Qué dicen los representantes del  sindicalismo de clase?
Veamos :

UNO - Artículo de Carlos Faubel Climent ,secretario general de la sección
sindical de UGT en la factoría Ford de Almussafes.
"Ford, la euforia y los nuevos modelos-Si Ford Motor Company cierra las
plantas de Genk y Southampton, los nuevos modelos de Mondeo, S-MAX y Galaxy
podrían venir a Almussafes
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/25/valencia/1353858205_706162.html

DOS - "UGT y CC OO apoyan la nueva reducción de jornada en Ford
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/17/valencia/1347879021_707449.html

Así que me temo, que el problema es más gordo y de más calado, tal como
diagnostica en ocasiones David Revilla y es que sigue le viejo dilema que
en su día predijo  Carlos Marx y algunos economistas clásicos (aunque no
publicasen en revistas de impacto) y es que la propia dinámica del
capitalismo obliga a que los trabajadores tengan salarios de subsistencia.
De la competencia entre empresas sale el resultado de empobrecer a los
trabajadores. Bien es verdad que antes de la guerra como bien dice Pep, la
estrategia de lucha obrera y los planteamientos de clase [los que hubiera ]
se ceñían a los escenarios nacionales.
Con la globalización, como muy bien indica  Alberto Garzón Espinosa
(Diputado del Parlamento español y economista que no publica ect...) :
"... hay que desempolvar "El Capital" y comenzar a poner el capitalismo en
el centro del debate. Porque no se trata solo de ineptitud de los
gobernantes sino de algo más preocupante : el propio sistema económico es
la razón de nuestra pobreza" (*)
(*) Fuente "LA MAREA" - ENERO DE 2013 Nº 1 . Por cierto sugiero la lectura
de este periódico y el apoyo a la experiencia : http://www.lamarea.com/
(**) http://youtu.be/wSJojhUw_uI

Salud y tranquilidad QVAG
--