[escepticos] Bofetada a los propagandistas de FEDEA

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Feb 7 16:58:29 WET 2013

El día 7 de febrero de 2013 14:57, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:
> Mi hija se ha ido a trabajar a Dinamarca, cada uno de mis vecinos tiene
> algún hijo parado, entre mis 10 vecinos más proximos conozcor tres
> parados¿Crees que colaría otra forma de contar parados? Eso prodría ser más
> el principio del fin del  PP, no te engañes, la gente votó a Zapatero hace
> 8 años más porque se cabreó con que el PP nos tomara a todos por gilipollas
> que por lo que había hecho antes.
> saludos pepet.

Que mi objeción está en cómo se usan las cifras del paro para concluir
tal o cual cosa, cuando me parece un indicador muy pobre. De hecho, el
PP lleva afirmando cosas tan rocambolescas como que las cifras son
buenas aunque aumenten, ya que podría ser aún mayor ¡y el número de
cotizaciones a la SS bajando estrepitosamente! Tú mismo estás hablando
de la migración - y los que ya no vienen o se vuelven a sus países -,
y quizás tu hija se va a Dinamarca no por la reforma laboral en sí,
sino por haberse congelado las oposiciones, o porque cerraran tal o
cual centro de investigación, etc.

> pdta: ¿Quieres decir que puede triunfar una campaña de boicot, contra
> productos catalanes y no contra los de una empresa que deslocaliza la
> producción?

Entonces me expliqué mal. Quiero decir que ni siquiera aquella campaña
de boicot contra productos catalanes tuvo repercusión. La mentalidad
de boicot hoy por hoy es pensar que estamos en un supermercado, y que
el hecho de elegir tal o cual producto solo va a repercutir al
fabricante, porque el tendero va a vendernos con seguridad uno. Seguro
que al tendero y al reponedor les da igual. Incluso al transportista
que lo trae del mercado de abastos, pero a partir de ahí hay una
dependencia de todos los intermediarios con la marca en sí, y que
quedarían muy perjudicados por algo que no tienen culpa.

Así que no veo efectivo el boicot a otros productos, a no ser que sea
un club de fútbol que se niegue a fichar españoles, por ejemplo :-)