[escepticos] Ley de Benford

Akin akinlg en gmail.com
Jue Feb 7 16:56:49 WET 2013

El 7 de febrero de 2013 17:32, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Yo añadiría que, a pesar de que Rajoy ha hecho de Zapatero un Winston
> Churchill (la comparación no es mía), tengo mis serias dudas de que haya
> cogido ningún sobre. Un registrador de la propiedad tiene formas "más
> dignas" de corromperse durante una burbuja inmobiliaria que pillar unas
> decenas de de miles de euros de un tipejo de dudosa reputación cuyo
> despacho era un búnker hasta dentro de Génova. Pero en fin, a los mejor uno
> tiende a sobreestimar las capacidades intelectuales del personaje.

Yo creo que el gran problema de los sobres, es que ni siquiera lo veían
como corrupción. Hay un viejo mantra entre los políticos de derechas de que
están muy mal pagados y que deberían subirse mucho el sueldo, y si no lo
hacen es por no pagar el coste de imagen que eso conlleva. Así, para
compensar ese "bajo sueldo" al que se ven abocados, lo compensan con mucho
sueldo encubierto en forma de primas por reuniones y dietas de todo tipo. Y
los más importantes, también por sueldos por estar en consejos de
administración de empresas públicas.

Es algo que repiten a menudo: que sus sueldos son muy bajos comparados con
otros países de Europa. Y también en relación a los salarios que se pagan
en el mundo privado por un puesto de responsabilidad similar en cuanto a
número de subordinaros y volumen de dinero manejado.

Y si entiendes el mundo de ese modo, los sobres no eran ni siquiera
corromperse, eran unas pequeñas compensaciones para compensar la miseria
que cobraban. No era corrupción, era simplemente un acto de justicia.

Sí, yo creo que han cobrado, Rajoy, y J.M. y La Espe. Aunque curiosamente
ni Aznar ni Esperanza salen en esa contabilidad, lo que me huele mucho a
azufre...

--
Akin