[escepticos] Ley de Benford

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Feb 7 16:43:46 WET 2013

El 7 de febrero de 2013 17:32, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Yo añadiría que, a pesar de que Rajoy ha hecho de Zapatero un Winston
> Churchill (la comparación no es mía), tengo mis serias dudas de que haya
> cogido ningún sobre. Un registrador de la propiedad tiene formas "más
> dignas" de corromperse durante una burbuja inmobiliaria que pillar unas
> decenas de de miles de euros de un tipejo de dudosa reputación cuyo
> despacho era un búnker hasta dentro de Génova. Pero en fin, a los mejor uno
> tiende a sobreestimar las capacidades intelectuales del personaje.
>

> Al hilo de esto que comentas, cuando salió todo el escándalo este, tuve
una conversación con unos compañeros de mi trabajo, en la que yo les decía
que hasta ese momento, yo pensaba que Rajoy no había trincado (la Cospedal
sí, solo había que ver los tejemanejes de dónde está su marido, de los
varios suculentos sueldos que gana, etc) no porque fuera honesto, sino
porque me parecía bobo de solemnidad, tan tonto como para, sin ser honesto,
ser el único que no trinca en un rebaño en el que todos los que están a su
nivel e incluso por debajo se han puesto las botas.

O sea, que lo que me hacía a mí pensar que estaba limpio no era su honradez
sino su 'bobería' natural.

Estoy convencido de que me he equivocado. En efecto, es bobo, tan bobo como
para, teniendo a su disposición formas más dignas de corromperse, lo ha
hecho con una bien burda.