[escepticos] Ley de Benford

Mie Feb 6 21:13:55 WET 2013

[Pedro J. Hdez]
Este comentario en el blog de la entrada original lo explica
perfectamente

http://cafematematico.com/2013/02/04/los-papeles-de-barcenas/#comment-785

Vamos, un profesor de matemáticas de una universidad que no sabe lo
que es
la significación estadística. No sé a qué está esperando para
presentar la
dimisión.

[Mercader]
Leyendo los comentarios contradictorios   de los que se supone, son
matemáticos expertos o aficionados, se me ha quitado un peso de
encima.
Diagnosticar que los apuntes de Bárcenas son  reales o falsos, a
partir del aspecto de las cifras se parece mucho, a mi juicio, a leer
las líneas de la mano. Estoy seguro de que la Matemática es algo más
serio.
He leído por ahí algo tan asombroso como que el que quiere maquillar
unos apuntes no es capaz de disimularlo y la frecuencia con que
escribe los números se ve irresistiblemente  forzada por no sé qué
fenómenos casi esotéricos.
Pero ¿qué clase de estafadores principiantes  ha  conocido el presunto
experto?