[escepticos] Ley de Benford

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Feb 6 20:31:21 WET 2013

El 6 de febrero de 2013 20:21, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net
> escribió:

> Hay un artículo en el ABC (no lo compro ¿eh? estaba en el Interné) en el
> que un  supuesto matemático analiza los apuntes del Bárcenas y aplica la
> "Ley de Benford" para afirmar que, al analizar la frecuencia en  que
> aparecen los números, se ve claramente que los apuntes son falsos.

Este comentario en el blog de la entrada original lo explica perfectamente

http://cafematematico.com/2013/02/04/los-papeles-de-barcenas/#comment-785

Vamos, un profesor de matemáticas de una universidad que no sabe lo que es
la significación estadística. No sé a qué está esperando para presentar la
dimisión.

saludos

--
Pedro J. Hernández