Re: [escepticos] Educadión en finlandia (III)

Mie Feb 6 01:12:24 WET 2013

El 5 de febrero de 2013 16:24, Cibernesto <webensis en gmail.com> escribió:

> En las escuelas se enseña matemáticas. Cuando la población (o al menos la
> población joven) tiene un mal nivel en matemáticas, todos asumimos
> fácilmente que el sistema educativo tiene algo que ver: que no es bueno en
> ese aspecto, que podría mejorar ahí.  Si ocurre al revés, decimos que ese
> sistema educativo es cojonudo al menos en lo que respecta a las
> matemáticas. ¿Dirías que es un non sequitur porque a lo mejor no hay
> relación causa-efecto?
> Pues igual que se enseña matemáticas, en la escuela se enseña a no ser
> racistas,

Estás mezclando dos planos, el del conocimiento y el de los deseos, se
puede ser muy racional al intentar conocer el mundo, pero muy poco racional
al elegir el mundo que quieres, algunos hasta nos enamoramos y todo y dudo
que haya mucha racionalidad en un enamoramiento, otros eligen equipos de
fútbol y tampoco eso es muy racional, me quieres decir que la decisión de
unirse al Frente Atlético es racional. La escuela te puede enseñar los
valores de una sociedad, pero el que los aceptes o no puede venir como
consecuencia de un desengaño amoroso, por ejemplo.
Un ejemplo de que el sistema educativo ha cumplido sus objetivos, es que un
60 por ciento tenga una percepción de que la sociedad es xenófoba (en el
caso de que lo fuera) pero el que haya mucho xenófobo es elección de cada
uno de los xenófobos.
saludos pepet