[escepticos] Educadión en finlandia (III)

Cibernesto webensis en gmail.com
Mar Feb 5 20:41:24 WET 2013

?

> No, has dicho que algo debe de fallar en la enseñanza PORQUE hay
> racismo. Algún dato deberías de aportar, aparte de la existencia del
> racismo, digo yo.

No lo he dicho exactamente así. No solo "hay racismo", sino que hay
excesivo racismo en ese país para la escasa inmigración que tienen. Dado
que los sistemas educativos avanzados combaten el racismo (y otras
muchas cosas), y dado que se trata de un problema persistente, deduzco
que lo que se está haciendo contra el racismo en la escuela finlandesa
es insuficiente.
Si fuera suficiente, el racismo descendería rápidamente. Por supuesto,
para hacer este razonamiento parto de suposiciones que tú no compartes.
Yo pienso que el racismo se arregla en gran parte con educación, y tú
pareces pensar que no, que eso es imposible.

> No. Si hubiera dicho que ese dato implica que el racismo es menor por
> la igualdad si, pero es que lo que he dicho que el único dato aportado
> sobre el tema es ese de la igualdad, que, repito, SUGIERE, que si ha
> tenido algún efecto habrá sido beneficioso.

Vale. De acuerdo. Puede que el efecto de la enseñanza esté siendo
beneficioso contra el racismo, pero lo que yo digo es que hace falta que
sea aún más beneficioso.