Re: [escepticos] Re: cebolla, limón y miel

Akin akinlg en gmail.com
Mar Feb 5 16:02:25 WET 2013

El 5 de febrero de 2013 16:57, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> (Inés)
> En contra, nada... En mi ignorancia, no sabía yo que el ibuprofeno sirviera
> para algo en catarros. Creía que era eficaz para dolores de tipo
> inflamatorio. Como antipirético y analgésico en catarros yo pensaba que es
> mejor usar paracetamol, que es menos agresivo para el estómago, pero
> supongo que no tengo mucha idea.
>
> (David Revilla)

> (Inés)
> Eso digo yo. Mejórate, David.

Como antipirético y analgésico es mejor el paracetamol, pero por lo que leí
en algún lado para esas gargantas en sangre viva va mejor el ibuprofeno.

El ibuprofeno, además de caer peor en el estómago, a largo plazo es
bastante cabrón con nuestro hígado. Es basicamente antiinflamatorio.

Eso sí, como analgésico general a mí me va mucho mejor. Además tiene
tiempos de actuación menores (en mi experiencia en 20-30 minutos ya te ha
aliviado, mientras el paracetamol puede necesitar el doble)

De cebollas no sé nada. El limón es ligeramente antiséptico, y la miel es
ligeramente calmante en la garganta (no sé por qué)

--
Akin