[escepticos] Educadión en finlandia (III)

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Feb 5 15:38:48 WET 2013

Cibernesto-
> Pues igual que se enseña matemáticas, en la escuela se enseña a no ser
> racistas, y si no se hace debería hacerse.
David-
Igual?
Que yo sepa, las matemáticas son un conjunto de conocimientos que o
tienes o dejas de tener. A un niño le puedes enseñar matemáticas, y
cuando las sepa aunque su padre sea antimatemáticas se va a joder porque
el niño va a saber sumar, multiplicar y restar.
El racismo es una actitud ante los demás, donde lo que le enseñes al
niño en un aula no deja de ser pura anécdota. Si al mismo niño de las
matemáticas le dices que eso de considerarse mejor que los demás solo
por el color de tu piel es mala idea, y a continuación su padre, su
madre y toda la sociedad le dice que no solo es una idea excelente sino
que, además, si no te la tragas vas a tener problemas, tu clase va a ser
una soberana pérdida de tiempo.

Cibernesto-
Tanto si se enseña y los niños no salen "enseñados" como si no se
enseña, en ambos casos el sistema educativo debería mejorar.
Otra cosa es echarle al sistema educativo toda la culpa del racismo de
la sociedad: eso por supuesto es una exageración.

David-
Bien, ahora trae aquí algún dato que sugiera que o bien se enseña
racismo en las escuelas finesas o no se enseña lo contrario y empezaré a
pensar que sus sitema educativo tiene algo que ver con el problema.
Mientras tanto el único dato que he leído al respecto es el de la
igualdad total que ha traído Akín; lo único que me sugiere es que, si no
llega a ser por la escuela finesa, lo mismo a día de hoy tenía unos
índices de racismo muchísimo más altos.