Re: [escepticos] Educadión en finlandia (III)

. oscar.vives en gmail.com
Lun Feb 4 18:17:18 WET 2013

2013/2/4 Irina <ira.nushh at gmail.com>:
..
> Personalmente prefiero una sociedad que confía en que la gran mayoría se
> adaptará -haya mamado lo que haya mamado- y, eso sí, en la que se denuncia
> de oficio al animal que elige encerrar a su hija en casa para que no vaya
> al colegio.

"Confiar" es una estrategia, y no siempre es la peor.  En sistemas
operativos, en gestion de memoria, hay una estrategia que se llama
"ingenua" que consiste en asignar al proceso el primer bloque libre
que se encuentra de suficiente tamaño. Al menos esta estretegia
maximiza una cosa, entregar la memoria rapidamente... aunque
seguramente produce mas fragmentacion de memoria que otras.

"Confiar" no estoy en contra de tener como estrategia social el
confiar nada. Aunque en el caso de las religiones, lo mismo van y te
crecen,  las religiones tienen un mecanismo reproductivo que hace que
se extiendan, son como un germen. A mi personalmente me gusta la
estrategia francesa en el sentido de marcar unos limites a la
convivencia, muy estrictos, ... ten la creencia que quieras, pero a
clase ven con la cara visible; y vas a hacer gimnasia como todo el
mundo. La convivencia por encima de las majaderias religiosas en las
que crea cada uno.  Es un corte de mangas al relativismo moral, y creo
que es interesante, espero que a largo plazo les funcione.

ℱin del ℳensaje.