Re: [escepticos] Educadión en finlandia (III)

Irina ira.nushh en gmail.com
Lun Feb 4 17:43:12 WET 2013

2013/2/4 . <oscar.vives en gmail.com>

> [...]

Creo que ni aun por ésas. La crueldad no está en hablar de raza en vez de
cultura, sino en etiquetar a tooodo el que tiene ese origien
(cultural/"racial"/...). Es llevar a un extremo muy feo, por ejemplo, la
presunción que hace la administración alemana de que un español será,
naturalmente, católico (lo cual conlleva darle dinero vía impuestos a la
ICAR; una gracia).

Personalmente prefiero una sociedad que confía en que la gran mayoría se
adaptará -haya mamado lo que haya mamado- y, eso sí, en la que se denuncia
de oficio al animal que elige encerrar a su hija en casa para que no vaya
al colegio. No es ignorar los pequeños cortes que dices, sino no hincharse
a antibióticos preventivamente...

Irina