RE: [POSSIBLESPAM]: Re: [escepticos] declaraci�n por la arquitectura espa�ola

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Dom Feb 3 16:41:52 WET 2013

Hola:

Date: Sun, 3 Feb 2013 15:33:06 +0100
From: jmgomez en ua.es

> Tienes toda la razón, si se eliminan los colegios no avanzamos nada.
> Pero habría que cambiarlo por un control gubernamental y no privado.
Me suena a algo así como lo de regenerar la democracia: ¿seguimos con los partidos actuales, se fundan otros? ¿Los partidos son la causa del estado actual de las cosas, o su solución?...

Desde luego que los colegios profesionales tienen o deberían tener una función social relevante a la hora de que los profesionales autorregularan sus profesiones, para que tanto ellos como los usuarios de sus servicios pudieran acudir a una institución con garantías para resolver cualquier cuestión, por ejemplo.
Pero lo que le oigo a todo el que ejerce una profesión para la que tiene que colegiarse (no es mi caso) al hablar de los colegios, lo más suave, es la palabra mafia. Así que algo tiene que estar funcionando mal. Quizás se debería aprovechar con esta ley para "regenerarlos".

Saludos,
Juan