RE: [escepticos] declaración por la arquitectura española

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Dom Feb 3 11:46:31 WET 2013

Hola: No solo los arquitectos. Hay multitud de profesiones hoy reguladas que se verían afectadas. Pero no es más que la adaptación de una normativa general en toda Europa: que las competencias sean para el profesional competente, lo que no significa necesariamente una titulación específica.En el caso de los arquitectos, se ven "amenazados" por diferentes ingenierías que también pueden estar capacitadas para funciones análogas. Por ejemplo, me suena que un ingeniero agrónomo está capacitado para diseñar construcciones rurales, en su ámbito, como pudiera ser una nave agrícola; pero las diferentes presiones corporativas terminan haciendo que en la práctica sea casi imposible.Visto desde el "otro lado", se abren las posibilidades de muchos otros profesionales a los que, aun teniendo la formación necesaria, se les negaban legalmente ciertas competencias a la hora de firmar proyectos, como podía ocurrir con biólogos y ambientalistas respecto a los ingenieros de montes en proyectos forestales, o los geólogos respecto a ingenieros de minas y caminos en investigación minera y geotecnia. Y, por supuesto, otro aspecto que está levantando ampollas, es que no sería necesario estar colegiado para ejercer la profesión. Saludos,Juan
 P.d.: Hablo desde lo que conozco de borradores anteriores de esa ley, que lleva años en preparación; no sé lo que dice ahora ni lo que dirá finalmente.> From: akinlg en gmail.com