[escepticos] Pinturas refractarias

Vie Dic 27 23:10:21 WET 2013

El 26 de diciembre de 2013, 12:35, Claudio Jorge CHIABAI <
chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> es para techos y evitar el sol cuando pega sobre este en las horas
> del dia. Pero segun algunos sitios dicen que estas pinturas no logran nada
> mas que lo que una pintura blanca logra.
>
> Alguna info sobre esto? Alguna experiencia? Algun metodo alternativo para
> combatir el calor?

Yo tenía entendido que una pintura refractaria, era una pintura que aguanta
altas temperaturas sin estropearse, y por eso se utiliza para pintar
estufas de hierro en la parte en contacto con el fuego, en principio parece
lógico que sean aistantes para que no se estropee lo que hay en contacto
con ellas, pero no sé si a temperaturas no tan altas hay métodos más
eficaces.
Un vecino mío tenía la puerta de entrada al garage pintada de negro
llegando a bloquear su apertura por quedarse encajada, tras cambiar tres
mandos se me ocurrio sugerirle que echara un cubo de agua sobre la puerta,
y efectivamente se desbloqueó, tras pintar esa puerta de blanco no le ha
vuelto a ocurrir eso de los bloqueos.
salud