[escepticos] posibilismo en la derecha

Rosa Iribarnegaray rosa.iribarnegaray en gmail.com
Dom Dic 22 14:56:57 WET 2013

Que, en su momento, no hubieran roto el concordato es imperdonable. Vamos,
es tan básico, que no se entiende. Quizá un miedo atávico a enfrentarse con
el poder de la Iglesia, me lo pueda justificar. O sigo siendo ingenua y las
razones son más banales.
Totalmente de acuerdo en la búsqueda del equilibrio entre lo que se
desearía y lo que se puede hacer. Hay que ser pragmáticos. Y eso no es
malo, en mi irrespetable opinión.  Es inteligente. Sin olvidar jamás de los
nunca los ideales. Por supuesto.
La nueva Ley del aborto es un terrible golpe en la línea de flotación al
avance de este país. Supone volver a los tiempos oscuros, negros. La venta
de la Sanidad nos abandonará a nuestra suerte. Las leyes de regulación del
orden público nos convertirán en prisioneros.  Pero no porque haya un rey.
Es lo de menos. El resultado sería el mismo aunque hubiese un presidente de
república.
No creo que sea una pérdida de tiempo lo de la monarquía. Si que, por
ahora, no toca. Es cierto. Hay batallas más importantes. Lo de los
nacionalismos, si que toca. Aunque existan problemas más perentorios. No
soy independendista. Me gusta donde vivo, como me gustan infinidad de otros
sitios. Muchos incluso más que el mío. Y no temo a el referéndum. Si sale
independencia,  pues ello. Si la mayoría es lo que quiere, no hay más que
hablar.
Al esquirol yo le doy agua. Aunque me joda. Está en su derecho, como yo en
el mío. Aunque me sienta traicionada. Porque la libertad individual debe
prevalecer. Incluso para los hijos de puta. Como deben prevalecer los
derechos, como ser humano, del asesino más sanguinario. Porque además en
estos tiempos que corren hay gente que no se puede permitir el "lujo" de ir
a la huelga. Ya no por la merma en sus emolumentos, sino porque te echan,
sencilla y llanamente, del trabajo. Y la gente tiene que comer.
La transición yo la viví. Era muy joven. Y reconozco que, en aquel
momento,  me pareció bien. Mejor dicho, me pareció lo menos malo. Entre mis
ideales y la realidad, creí que ese era el equilibrio. Qué tremendo error!
Los fascistas quedaron agazapados. En sus puestos. Y ahora salen a la luz.
Con orgullo de clase.
También soy de las que pensaba que Gallardón era el "progre" del PP. No me
avergüenza reconocerlo. Me flagelo,  sencillamente. Tengo una licenciatura
en Tontunez, subespecialidad gilipollas,  que me cunde mucho. Estaré más
alerta.
El fascismo avanza y no sé si sabremos pararlo.

Salud, mucha salud.