Re: [escepticos] Gas Radón

joseluis cebollada jlcebollada en gmail.com
Mie Dic 18 23:58:01 WET 2013

hola, en la U. de Zaragoza llevaron a cabo un experimento similar; en
concreto se pidió a centros escolares. Es una piececita pequeña de plástico
que se deja en un lugar y después miden las desintegraciones radiactivas
producidas por el radón.

En efecto, el Rn siempre se ha dicho que se cura ventilando, como habéis
aportado. parece ser que puede ser problemático en lugares con suelos muy
graníticos y que no se ventile mucho y que se pase mucho tiempo.
es decir, si alguno de vosotros duerme en un búnker sin ventanas ni
ventilación construido sobre una zona granítica, además de la paranoia,
puede tener problemas de salud.

Las medidas que se realizaron en Aragón dieron resultados bajísimos de
Radón incluso en los coles del pirineo donde se esperaba más cantidad.

No creo que sea el contaminante más peligroso.
un saludo