la vacía fuerza de la fuerza vacía ---Re: [escepticos] Fuerza vacía

Javier Armentia javier.armentia en gmail.com
Lun Dic 16 17:50:39 WET 2013

Cuando lo del tipo del dojo ese de Bilbao al que detuvieron por una
historia de maltratos y homicidios también surgía por ese mundo de artes
marciales (tu eres el más grande...) más de uno que ya decía haber
avisado, que el mundo de estas historias estaba lleno de... etcétera.
Pues bien, por favor: es tan sencillo como dar nombres y denuncias. Creo
que una de las más importantes cuestiones de cualquier tipo de denuncia
de un timo es presentarse con todos los datos. No me vale, lo siento, la
denuncia anónima y es algo que debería ser exigido como condición de
partida. Si no, hasta Manoliño Carballal resulta investigador
escéptico... y ojo que debe estar demasiado ocupado volviendo a vender
sus skinazis que si no no me extrañaría encontrármelo en una movida de
este tipo.

Imaginad por ejemplo que uno de los autores del vídeo estuviera
relacionado directamente con uno de los gimnasios rivales del Francás. Y
que él se dedicara a meter otros métodos "energéticos" de otros
presuntos maestros. El debunking le vendría estupendamente para limpiar
competencia... Por ejemplo, uno de los autores, kiseru, publicita en sus
entradas en el foro ese una escuela de artes marciales determinada
(Shoshinkan dojo), también en Barcelona, donde enseñan Katori
Shintō-ryū, una tradición de artes marciales japonesa que, como muchas
otras, no está exenta de mística...

Vale que lo del finlandés clama al cielo, pero ... ¿por qué no exigir a
quien critica algo un elemental ejercicio de honestidad y transparencia?

Mientras tanto, me parece muy bien: en forocoches disfrutan mucho con
este tipo de ejercicios escépticos.

Saludos

javier

--