la vacía fuerza de la fuerza vacía ---Re: [escepticos] Fuerza vacía

Javier Armentia javier.armentia en gmail.com
Lun Dic 16 08:23:44 WET 2013

Hay algo que me deja desconcertado en el vídeo: ¿por qué no se presentan
los autores con su nombre, como hacen con el tipo ese finlandés y el
gimnasio, o hasta con el colega que les ha editado el video? "Unos
escépticos" son... ¿quiénes?

Esa cuenta de Youtube parece bastante nueva, SeizaMCM y solo tiene ese
video en su canal. EL perfil de google+ vacío talmente.
Una cuenta homónima en ebay: "Residente en España, seizamcm es usuario
de eBay desde 02 oct 2011"
SeizaMCM parece tener relación con el mundo de la lucha y las MMA (mixed
martial arts): en algunos foros del tema se le detecta presencia hace
varios años (por cierto, como en este enlace, también alguien le
reprochaba su anonimato:
http://www.blacksouthflorida.com/video.php?vid=-JOCAWdsEW4 )
La cuenta asociada en facebook que ellos dan, Skepticool, fue creada el
pasado día 13 de diciembre... qué cosa.

Entonces: ¿es lógico dar pábulo a un anónimo aunque sea claro que la tal
EFO esa sea un timo de mucho más asociados a "lo oriental"? Lo cierto es
que mis prevenciones deben ser algo extraño porque el vídeo se está
expandiendo como un virus y casi ya no queda página "escéptica"
(sundecí) en la que no se haya jaleado la cosa del desmontaje del
finlandés...

Cierto que EFO lleva unos años como uno de esas tonterías, se puede ver
en la web que promociona el tal Jukka Lampila:
http://www.efofinland.net/index_eng.html
y aquí sus vídeos en youtube:
http://www.youtube.com/user/MrJukkaLampila
(que por cierto tienen unos pocos miles de reproducciones frente a los
más de 800.000 del "debunking"!!!!)

Y también es cierto que el pasado 7 de diciembre se convocaba ese
seminario sobre la fuerza vacía :
http://feest.es/FUERZA-VACIA-SEMINARIO-Jukka-Olavi-Lampila-Barcelona-CT-07-12

Se mencionan las gafas con cámara "PivotHead"... ¿estamos ante un viral
de promoción de esta compañía? Ni idea. Pero a mi me hele todo más bien
raro.

Saludos

javier

--