[escepticos] Sondeo elecciones

Dom Dic 15 20:21:56 WET 2013

2013/12/15 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:

> El que empezó la vorágine privatizadora fue el Psoe. El gobierno de Aznar
> ahondó en ella. Luego el Psoe continuó (no recuerdo ninguna nacionalización
> durante el gobierno de Zapatero).

Cambio de diana: estás hablando ahora de las no-nacionalizaciones del
PSOE, no de las privatizaciones que haya hecho el PSOE.

> La famosa acción de oro que el gobierno conserva (no se si aún, creo que
> sí), que otorga al gobierno la potestad de la última decisión, decisión que
> ha sido comprada a cambio de puestos en el consejo de administración muy
> generosamente remunerados.

¿Siempre? ¿En todas las privatizaciones que se han hecho en España?

> Ese fue el argumento en la privatización de Telefónica, Indra, Endesa.. no
> es rentable.

Privatizaciones hechas por el PP.

Es evidente que decir que Telefónica no es rentable para un gobierno
es algo que no se lo traga nadie, y ahí es donde voy.
Telefónica tiene, aún hoy, un gran porcentaje de infraestructuras de
comunicaciones que han sido pagadas con dinero de todos los
ciudadanos.

No es igual privatizar una empresa de artesanía o una agencia de
viajes que privatizar en su totalidad los principales pilares de un
país. Insisto: sanidad, educación, comunicaciones, infraestructuras...
No recuerdo que el PSOE haya vendido el 100% de Telefónica (qué digo
vendido, *regalado*), ni que haya privatizado la sanidad como ahora el
PP está haciendo.

> El Psoe ha gobernado después de que el PP terminara las privatizaciones y
> no he tenido noticias de ninguna nacionalización.

¿Qué tiene que ver no privatizar con nacionalizar? Por otro lado,
cualquier empresa no puede nacionalizarse así porque así, ello supone
una gigantesca inversión (más las indemnizaciones correspondientes)
inasequibles si hablamos de monstruos como Telefónica. Aparte de que
para que pueda realizarse supongo que tienen que darse determinados
supuestos legales.

> ¿Cuál es ese porcentaje razonable? ¿Quién lo decide? En mi opinión, cuando
> se trata de empresas de servicios básicos como comunicaciones, banca,
> energía, sanidad, educación, seguridad, el único porcentaje razonable y
> admisible es cero.

Pues no lo sé. Pero desde luego el que sí es inadmisible es el 100%,
cosa del PP y no del PSOE como te empeñas en demostrar.

E insisto: el PSOE hasta donde yo sé sí que había mantenido el 0% de
privatización en la sanidad y educación públicas así como en la
seguridad.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/