[escepticos] Sondeo elecciones

Dom Dic 15 16:24:42 WET 2013

2013/12/15 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:

> Si no recuerdo yo mal, Felipe González fue presidente desde 1982 hasta 1996.
> En ese periodo, se produjeron todas estas privatizaciones, algunas de las
> cuales finalizaron algunos años después.
>
> http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=49&lang=&idLanguage=&idContraste=

Claro, claro, y me vas a comprar vender Telefónica, enterita y dársela
a un amiguete, con los supuestos de las privatizaciones anteriores,
basados en:

-Venta industrial directa de empresas pertenecientes a sectores sin
interés para el Estado que no podían ser competitivas en el ámbito
público.
-Desinversiones parciales de empresas rentables en Bolsa, a través de
Oferta Pública de Venta, conservando el Estado su control.

No es lo mismo. Veo lógico que una empresa que el Estado no necesite y
que además no sea rentable, sea puesta en venta o liquidada. Por una
mera cuestión de eficiencia de la gestión.
Pero algo muy distinto es lo que el PP está haciendo con sus
privatizaciones: privatizar entidades que son básicas para el
funcionamiento del país y para mantener los derechos e igualdad de los
ciudadanos; más claro: sanidad, educación, fuerzas del orden e
infrastructuras y comunicaciones.

> En cuanto a la privatización de Telefónica, la primera Oferta Pública de
> Acciones con la que se inicio su privatización, (OPV) fue en 1995, con
> Felipe González como presidente del gobierno.

Una cosa es ofrecer acciones, un porcentaje razonablemente pequeño del
capital de una empresa, pero sin que el Estado pierda el control de la
misma, y otra cosa es venderla ENTERA y además REGALADA a alguien de
conveniencia del mismísimo presidente del gobierno.

Lo siento, pero no compro.

> http://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%B3nica
>
> Así que lo mantengo: quien inició el afán privatizador fue el PSOE, en 1984.
> Nada hace pensar que tenga planeado frenarlo si vuelve a gobernar.

Pues nada... seguro que el PP sí lo hace :-P