[escepticos] Afirmaciones extraordinarias (era: Sondeo elecciones)

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Sab Dic 14 12:19:58 WET 2013

El 14/12/13 11:11, Mr Reivaj escribió:

> (MR ) Acabo de leer este mensaje después de enviar el mío con la referencia
> a Sagan. desconocía la autoría de Hume. ¿Puedes ampliar información sobre
> la fuente?.
> Salud

Es verdad que aparece en Wikiquote pero no pone el origen, yo se que la frase ha sido atribuida a Hume, a Peter Medewar y a Karl Sagan pero lo más parecido que recuerdo haber leído a Hume es:

"... ningún testimonio es suficiente para establecer un milagro, a no ser que el testimonio sea tal que su falsedad fuera más milagrosa que el hecho que intenta establecer; e incluso en este caso hay una destrucción mutua de argumentos, y el superior sólo nos da una seguridad adecuada al grado de fuerza que queda después de deducir el inferior” ["Investigación sobre el conocimiento humano" David Hume]

--
"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso." Lao Tse.