[escepticos] Sondeo elecciones

David davidrev en gmail.com
Vie Dic 13 09:11:44 WET 2013

Miguel Nogueira-
No veo que pueda tener de malo el capitalismo, sí que dudo de que esos
capitales se deban heredar, sin ganárselos, solo por ser hijo de...

David-
Tú verás, a mi me pasa lo contrario, no estaría en contra de las
herencias pero si del capitalismo. Pero exponeindo aquí nuestros gustos,
así sin más, tampoco vamos a llegar muy lejos.

Miguel Nogueira-
No sé porqué pones a esos tres países a un nivel superior a España ¿cual
vara es la que define-mejor? ¿El CO2 vertido a la atmósfera? ¿el nivel
de natalidad?

David-
Bueno, los pongo porque tú considerabas en tu primer email que lo
importante, la causa de nuestros problemas (que entiendo no crees que
comparte Suecia) era la monarquía, si en realidad hablabas de Co2 o
nivel de natalidad no lo dijiste muy claro, precisamente. Pensaba que
hablabas de corrupción y tal, como se desprende de tu propio texto. No
tengo ni idea de niveles comparativos de CO2 entre Suecia y España, pero
dudo muchísimo de que ni allí ni acá tengan nada que ver con la monarquía.

Miguel Nogueira-
Convengo contigo en que un país con monarquía no tiene porqué  funcionar
peor que otro sin ella pero creo que por término medio ocurre. Quizá no
tenga  razón al pensar que la cura empieza por quitar las astillas
monárquica y religiosa  pero cuando este país tiene un sistema
inmunitario deprimido,  enfermo en todos los órganos, y la muerte como
país parece inminente, lo más lógico sería retirar todas las astillas
antes de empezar con la limpieza y  los antibióticos. El paciente parece
que está suficientemente enfermo como para que le sean aplicadas todas
las medidas al alcance.

David-
Ya, es lo que pasa con las analogías, que no se pueden extender hasta
donde quieras. O la monarquía es EL problema o no lo es. Si lo fuera yo
estaría encantado de poner la república como prioridad, como me da que
no prefiero acabar con el fraude fiscal, por ejemplo. Que oye, si entre
medias le dan por culo al rey por mi encantado, pero decir que es la
causa de todos los males como que no.