[escepticos] Sondeo elecciones

Rosa Iribarnegaray rosa.iribarnegaray en gmail.com
Vie Dic 13 00:07:32 WET 2013

La monarquía es un sistema de gobierno obsoleto, pero per se no tiene
porque ser una fuente de corrupción. Sudamérica está llena de repúblicas y
no son un modelo a seguir precisamente. Yo también firmo por una
legislación laboral decente, una reforma fiscal de verdad y por meter en la
cárcel a los corruptos. Y por servicios públicos fuertes y de calidad. Y
por pagar más impuestos para que eso sea realidad con una buena gestión del
dinero de todos. Pero sin rey. No porque sea fuente de corrupción. No
porque sea más caro o más barato, sino porque no tiene sentido en el siglo
XXI. Es una institución anacrónica, y como tal tiene y debe  desaparecer.La
tolerancia a la corrupción, el "mira qué listo que se lo lleva" y el "si yo
puedo hago lo mismo" forma parte de la idiosincrasia de este país al que
pertenecemos. El pícaro se admira, no se abomina. Eso, me temo que costará
unas cuantas generaciones cambiarlo.
Salud y República
El 12/12/2013 23:41, "Rosa Iribarnegaray" <rosa.iribarnegaray en gmail.com>