[escepticos] Sondeo elecciones

David davidrev en gmail.com
Jue Dic 12 09:27:30 WET 2013

El 11/12/2013 21:32, Rosa Iribarnegaray escribió:
> Las afirmaciones extraordinarias exigen pruebas. Ni más ni menos. Como
> todas las afirmaciones. Sólo pruebas. Es que no sé que son " pruebas
> extraordinarias". Pero lo repetimos  sin cesar.

Mmm... pues yo si le veo sentido. Quizás no exista un
"extraordianómetro" por ahí, pero con un ejemplo se puede entender
fácilmente: si una chica joven que tiene relaciones frecuentemente se
hace un test de embarazo y da positivo no tengo reparos en creerme el
test; si el test se lo hace un señor de 80 años y sale positivo voy a
necesitar bastantes más pruebas para creérmelo. Si que hay afirmaciones
extraordinarias que necesitan pruebas extraordinarias, o sea, nada
ordinarias.