[escepticos] Sondeo elecciones

Mie Dic 11 22:58:23 WET 2013

El 11 de diciembre de 2013 23:09, Miguel Nogueira
<miguelpenon en yahoo.es>escribió:

> Estoy de acuerdo en lo que dices de la moralidad, así que antes de meterme
> mi opinión por donde tú y yo sabemos, déjame que cambie lo de moralidad por
> ética, lo cual sigue siendo algo muy humano y por tanto discutible  pero al
> menos un poco más "científico".
> El resto de sistemas políticos también se rigen por una moralidad
> (conjunto de moralidades). ¿cual es el mejor sistema político? Habría que
> definir que significa "mejor" y después decidir si preferimos las
> izquierdas, derechas, monarquías, totalitarismos, anarquías, etc. No creo
> [...]

Respecto el primer párrafo, te diré que no entiendo la diferencia entre
moral y ética salvo a nivel etimológica ética viene de ethos del griego y
moral viene de mor-moris del latín pero ambas significan lo mismo. Salvo
que consideremos que los curas tienen autoridad filolófica y nos acordemos
de moral que sólo se aplicaba en asuntos de pollas y coños cuando el
conocimiento era notorio.
Respecto al segundo párrafo yo en lugar de buscar una definición de mejor
prefiero usar una lógica de lucha de clases, y la moral imperante, será la
que pueda imponer la clase que domine en ese momento (o del partido o
partidos que usurpen el poder de la clase.
salud