[escepticos] Sondeo elecciones

Miguel Nogueira miguelpenon en yahoo.es
Mie Dic 11 09:36:17 WET 2013

Lo que yo creo ( y ya sabéis lo que se hace con las creencias) es que no tiene demasiado valor una encuesta a estas alturas. Por un lado falta que el PP empiece con la campaña seria,  para convencer a los españoles  de que al fin se acaba la crisis y remonta el  empleo. Para esa campaña supongo, llevan preparándose mucho tiempo y cuando se haga efectiva, creo que vamos a flipar. Va a aparecer el dinero por todos los lados y habrá empresarios abriendo empresas y repartiendo dinero a mansalva por todos los lados pero pasará solo en el momento que el PP lo decida. Por el otro lado el PSOE sigue con un lider que representa la etapa ZP y que nunca cuajó entre los votantes y por alguna razón no son capaces de darse cuenta de que para que la gente conozca a un  nuevo lider hace falta mucho tiempo y sobre todo ese lider, que a saber quien pueda ser en el PSOE. Además ese lider ha de cumplir el requisito de no ser destruíble por la eficaz máquina
 derechista. Si el PSOE lo encuentra (cosa que dudo) le dará la vuelta a esa encuesta con facilidad y solo necesitaría a IU.
Lo importante es saber que es lo que exigiría IU a PSOE o a PP para gobernar. Si le reclamase solamente por sentarse a negociar, la abolición de la monarquía y el senado, separación real iglesia estado, cambio de la ley electoral y revisión de la constitución, sería un grandísimo paso, incluso si no se lo concedieran. Lo demás es importante pero menos urgente.