Re: [escepticos] Las 150 más temidas por personas inteligentes

Mie Dic 4 14:57:44 WET 2013

2013/12/4 Francisco Mercader <mercader en franciscomercader.es>:

> Lo del temor de que la Ciencia se convierta en el enemigo de la humanidad,
> me suena a bobalicón postmodernismo  newagero.  Lo que es el enemigo de la
> humanidad es alguna aplicación de esa Ciencia y no la ciencia en sí.

Cuidadín, es que ese es el tema. Que la frase se puede entender de dos
maneras totalmente distintas (y no aclara cuál era la correcta).
Yo lo he tomado por la que más me gusta: que se refiere no a que la
ciencia "se vuelva mala" o algo así, sino al temor de que la sociedad
termine por considerar a la ciencia un enemigo.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/