[escepticos] partido X

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Dic 4 09:51:04 WET 2013

Las encuestas del CIS y las elecciones: no olvidemos que el PP ganó las
últimas con mayoría absoluta, pero solo le votó el 28 y pico por ciento de
los españoles con derecho a voto. Si le sumamos el pequeño porcentaje que
votó a CiU y a partidos de derechas minoritarios, se ve claramente que más
del 50% de los españoles no son (no parecen ser) de derechas.

Ahora ten en cuenta también que mucha gente votó al PP sin ser de derechas,
sencillamente porque querían castigar al PSOE por la crisis, y entre la
población pesa mucho el bipartidismo.

Aquí solo cabría hablar de si el PSOE es de derechas o de izquierdas.
Estaremos de acuerdo que cuando ha estado en el gobierno, al menos en lo
económico siempre se ha mostrado un partido de derechas (al carajo eso de
centro, eso no existe), solo ha mantenido políticas de izquierda en temas
sociales. Pero sus votantes, creen firmemente que cuando votan al PSOE
votan a un partido de izquierda de verdad.

Y eso a pesar de, como dije en un correo anterior, 40 años de exterminio y
persecución de toda persona con ideología izquierdista.