[escepticos] partido X

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Mar Dic 3 17:21:22 WET 2013

Yo si les sigo de cerca, se que en esta lista no ha gustado mucho pero mi opinión es que ahora hay tres movimientos que no se pueden perder de vista ya que no pretenden presentarse a las elecciones sino aportar ideas, uno es este < http://partidox.org/>, otro es Convocatoria Cívica < http://convocatoriacivica.es/> y otro es el Movimiento por la Dignidad < http://www.movimientoporladignidad.org/> Creo que los tres son movimientos de izquierda y que sus ideas pueden ser útiles para los partidos de izquierda que si se presentan y harían bien en tenerlas en consideración.

Por lo que respecta al PartidoX creo que es el que está haciendo la revisión más sistemática y proponiendo las soluciones más concretas que podrán gustar o no pero más allá de las llamadas a principios generalistas (muy usuales también en partidos clásicos de izquierda) entran al detalle en muchas cuestiones y, sobre todo, defienden algo que a mi me parece fundamental y es la necesidad de que podamos participar de forma activa, si lo deseamos, en las votaciones. Creo que no sería descabellado que se incluyera la posibilidad de participar en las votaciones del congreso aunque fuera como un experimento, con carácter consultivo, una guía para los diputados que deseen información de lo que opinamos (si es que de verdad quieren saberlo) no creo que disponer de un sistema que nos informara de lo que se va a votar y nos permitiera dar nuestra opinión sea muy costoso y sería un buen modo de ver si se puede llegar más allá; aunque también pienso que los partidos no están interesados
en que nos inmiscuyamos en "sus asuntos" creo que prefieren pedir nuestro voto cada cuatro años y olvidarse de lo que pensamos hasta la siguiente elección así siempre pueden "recordarnos" que hacen lo que hacen porque les hemos votado y eso les da "patente de corso" durante cuatro años.

El 03/12/13 13:33, Antonio Larrosa escribió:
> No he leido todavía ese plan de emergencia, pero sí que conozco al partido
> X, a alguna gente de dentro y cómo funciona, que es basicamente lo que les
> diferencia del resto de partidos.
>
> De hecho, ellos insisten en que no quieren que se le llame "partido" sino
> "red ciudadana" porque está formada por gente que se ha agrupado para
> organizarse, y que por motivos burocráticos tienen que inscribirse como
> partido en el ministerio de interior, aunque no tengan la jerarquía ni el
> funcionamiento habitual.

> [...]

"De acuerdo con la grafología, para tener un carácter sereno, ecuánime y ordenado, lo mejor es escribir siempre a máquina”. Enrique Jardiel Poncela.