[escepticos] partido X

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mar Dic 3 13:07:54 WET 2013

[Antonio Larrosa]
No he leido todavía ese plan de emergencia, pero sí que conozco al
partido
X, a alguna gente de dentro y cómo funciona, que es basicamente lo que
les
diferencia del resto de partidos.

[Mercader]
Dales un poco de tiempo y ya verás lo que tardan en parecerse al resto
de partidos.
Como ejemplo, estuve en el núcleo de UGT justo al final del franquismo,
cuando la gente hervía  de entusiasmo y puedo jurar que, entonces,
todavía parecía una organización de izquierdas. Recibimos pasta de la
organización equivalente en Alemanis y enseguida se gastó en alquilar
una fastuosa oficina de 2000 m2 en la calle Tarragona de Barcelona.  No
tardó en  repartirse el terreno en clases y castas y aquello se
convirtió en un clan de amiguismos y favoritismos  en menos tiempo del
que he tardado en escribirlo.
Otro ejemplo: estuve en medio de la gestación de Ciutadans, (esta vez
no como fundador sino como asesor informático, así que en primera fila)
El heterogéneo  origen de sus fundadores no auguraba nada bueno.
Resultado:  el "Ciutadans" actual  se parece a aquel lo que un huevo a
una castaña, porque no conserva ni uno sólo de sus fundadores.
¿El partido X?.  estupendo, pero creo que se han equivocado de país.