[escepticos] Torres solares

Lun Dic 2 14:18:17 WET 2013

 Hombre el elemento no parece un diletante. En rápida busca por la red me
sale que lleva mas de siete años trabajando en instalaciones de esta clase.

 En cuanto a lo comentado por Mercader tenemos que tener en cuenta los
nuevos materiales.
 Por ejemplo para los vientos se podria utilizar el Dyneema (tiene otros
nombres comerciales..).
 Comparandolo con el acero tenemos.
 Densidad 0,97 g/cm3 (contra 7,9 del acero).
 Resistencia a la rotura 3500 MPa (Megapascales) contra 586 del acero.

  Supongo que se deberia utilizar el N2. Y yo soy mas partidario de un
proyecto intermedio con el Griego. O sea chimenea de doble pared con el N2
a presión que produce mayor rigidez estructural y también uno o varios
dirigibles que podrían llevar motores eléctricos para disminuir
la presión del viento sobre la estructura.
 Plegado de seguridad de toda la estructura en tormentas etc etc.

saludiños