[escepticos] Incomprensión sexual (era lo de la Cifuentes)

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Sab Ago 31 01:20:00 WEST 2013

[Miguel Angel]
Mercator, es verdad que este señor ha dado muestras de sus maneras. Hace
años me dirigió un insulto brutal repugnante -y sobre todo repentino-
sobre
tema sexual. Es un lobo disfrazado de cordero que te cae encima como el
rayo.

[Mercader]
Mira: es un tema sobre el que podríamos reflexionar por aquí... siempre
que no  nos  levantemos en armas. Podríamos analizar por qué un señor
siente asco por algo, y luego por qué lo dice.  Podríamos ver luego si
es legítimo, exagerado, abusivo u ofensivo  el que alguien defina a los
heterosexuales como 'normales' y qué quiere decir eso -si es que quiere
decir algo-  respecto a los que no son heterosexuales. Después podríamos
ver  qué justificación tienen los que se sienten ofendidos por leer algo
que no les gusta antes de indagar la intención y el acento de quien dijo
lo que dijo.  Y por último, podríamos analizar  por qué yo no escribo
aquí,  lo que   pienso del señor Armentia
Fíjate si da juego el tema.

[Miguel Angel]
 Pero creo que en este caso se ha dolido con razón de una expresión que
a mí me parece al menos, trasnochada , con una carga peyorativa de macho
ibérico y abusivamente generalizadora.

[Mercader]
He vuelto a leer tres o cuatro veces  el mensaje de Felipe Martínez
Pastor y te juro que, aparte de una generalización "Los tíos nos dan
asco" como si hablara en nombre de la Humanidad entera,  no he visto en
ese texto más que la expresión de sus propias sensaciones, que tiene
todo el derecho a expresar, me parece, y en el grado que prefiera.  Si
el grado es de *asco* no veo por qué ha de buscar un eufemismo o decir
que los hombres le encantan, si no es verdad.
Lo de trasnochado, seguramente lo dices porque ahora  se trata el tema
con más cuidado, teniendo en cuenta la sensibilidad de algunos.   Y de
lo de macho ibérico, no sé qué decirte, salvo que sospecho que es un
apelativo inventado por la parte contraria.
En fin: un día menos.