[escepticos] microcerebros humanos a partir de células madre

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Ago 29 10:03:53 WEST 2013

[Inés G.A.T]
Acabo de leer esta noticia y la comparto por aquí. No sé qué pensar del
tratamiento periodístico del asunto, al margen de eso, me imagino que es
una noticia importante y esperanzadora, si alguien la analiza con más
conocimiento de causa, yo se lo agradezco.

[Mercader]
Opino  que el tratamiento periodístico es oportunista al  llamar
'cerebros 'humanos'  a las estructuras formadas.  No me cabe duda  de
que en un futuro  se podrían impulsar  funciones elementales   en esas
agrupaciones  de células  como alguna de las que se pueden obtener -por
cierto, más rápida y eficazmente- en una estructura artificial, como un
procesador informático, pero de ahí a querer extraer  ya alguna
similitud con un cerebro humano, queda algo de tiempo.  No obstante,
publicarlo y ponerle nombre (por más que me parezca exagerado) al
experimento,  ya es positivo, Si el proyecto y la publicación hubieran
sucedido en Nortemárica ya me veo a los fundamentalistas cristianos
apedreando  las ventanas del laboratorio.