Re: [escepticos] Incomprensión sexual (era lo de la Cifuentes)

Mie Ago 28 18:36:25 WEST 2013

El 28 de agosto de 2013 18:28, ramon carceles <marino2758 en orange.es
s<marino2758 en orange.es>
> escribió:

> Ultimamente,  y posiblemente por mi provecta edad ;-), me estoy preguntando
> hasta qué punto estaba, o estoy, equivocado con el tema de la sexualidad,
> especialmente la homo.

Pues de todo hay, a nuestra provecta edad, desde que nacimos, hasta hace
poco tiempo, la homosexualidad se consideraba una aberración, y hemos
tenido una educación en la que hemos mamado eso y con las costumbres
imperantes hasta bien asentados nuestros gustos sexuales, hemos aprendido a
tener asco de una posible relación con alguien de nuestro propio sexo. Y ni
nos hemos planteado otra posibilidad que la heterosexualidad en la mayoría
de los casos supongo que en otro tipo de cultura podría ser que el número
de personas con relaciones homosexuales más o menos frecuentes sería más
numeroso.

De más joven no me lo preguntaba, pero ahora con una concupiscencia más
calmada, me pregunto: ¿No será que las consecuencias descritas por la
estrofa: "Ya lo dijo Salomón, que el salchichon y el cariño, además de
indigestiones puede producir un niño" las relaciones sexuales son más
complicadas que disfrutar de una buena comida, o una buena conversación?

Una vez desarrollados los métodos anticonceptivos que permiten disfrutar de
placeres sexuales independientementes de la reproducción (salvo un pequeño
margen de error) no me parecería extraño que la mayoría de las personas (no
sé el porcentaje) fuera heterosexual otra minoría fuera homosexual (en el
sentido de conducta sexual predominante) y de cuando en cuando, según cada
persona (nunca, alguna vez, bastantes veces, muchas veces) alterara sus
costumbre y si es homo tuviera una experiencia hetero o viceversa, en el
mismo sentido que alguien pueda comer ostras ocasionalmente, (en el sentido
de plato poco frecuente) estoy convencido que salvo un cambio de valores
considerable para las generaciones jóvenes y posteriores las relaciones
sexuales pueden ser como las comidas entrañables como las recordadas en
casa de la abuela, homenajes como una comida en un gran restaurante,
cotidianas y familiares, y de cuando en cuando probar un plato distinto de
los habituales.

Pero eso es para las nuevas generaciones, los de la mía, bastante hemos
tenido con superar a nivel racional (a nivel vital quizá no tanto) los
tabúes sexuales y hemos perdido posiblemente otras facetas distintas de
placer sexual, pero claro, a mi edad prefiero conformarme con lo que he
hecho toda la vida, que tampoco me ha dado motivos para quejarme, todo es
mejorable, pero nadie es perfecto.

Vamos, que todo este rollo es para justificar que: salvo se me demuestre lo
contrario, prefiero pensar que la mayor o menor cantidad de actos
homosexuales u heterosexuales es una cuestión cultural.
saludos pepet