[escepticos] Cristina Cifuentes grave por accidente

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mie Ago 28 14:01:20 WEST 2013

[Morente]
Pero, ¿tus preferencias sexuales son necesariamente "lo que te excita"?
Yo conozco muchos casos (incluso alguno en mi familia) que han
escogido llevar una vida heterosexual por principios o por cuestiones
sociales aunque lo que les excita es el sexo homosexual.

Incluso aunque sólo te exciten personas del sexo contrario: tú elijes
a esas personas y que sean hombre o mujer es un atributo de dicha
persona y va en el "pack", por tanto también forma parte de tu
elección.

Por otro lado, y por no desviarse mucho, el ejemplo era comparar tus
gustos sexuales (algo que es cambiante y en lo que interviene, o al
menos puede intervenir tu voluntad)

[Mercader]
Aquí se pone de manifiesto lo de los infinitos grados posibles en la
sexualidad y que no podemos medir a los demás por lo que nosotros
sentimos.

En contra de lo que tú crees que es general y aplicable a todos, hay
personas (ahora ya no sé si muchas o pocas) que NO pueden elegir sus
preferencias sexuales porque  las suyas están tan definidas
biológicamente en una dirección determinada  que no pueden concebir
otra.  Por ejemplo, a mí, sólo pensar  en besar a un caballero, me pone
malo y no sé cómo lo podría resolver  si, siendo actor, tuviera que
representar una escena homosexual. Probablemente, no podría dormir la
noche antes porque, para mí, sería un auténtico trauma.  En resumen: mis
preferencias sexuales NO son cambiantes y cuando elijo la  amistad de
una persona, automáticamente mi filtro determina qué tipo de relación
personal podría tener con ella.  No sé qué pasa en la cabeza de esas
gentes que definen la preferencia sexual como una elección 'viciosa' o
cultural  que se puede reeducar con quién sabe qué tratamiento.
Sin embargo, puedo concebir que alguien no tenga su preferencia del todo
definida, porque  también percibo en mí mismo que el sexo es algo que se
basa sobre  circunstancias  indefinibles y poco estables. Una de mis
mejores amigas, que saca buen partido de su  perfil heterosexual, puede,
sin problemas,  sacar a la luz otro perfil  que le permite estar con
mujeres y es que, según ella, es muy capaz de separar la 'genitalidad'
de la sexualidad. Aunque sospecho que, en realidad, lo que hace es
reconvertir circunstancialmente su sexualidad en una de dirección única
(hacia ella). A pesar de ello no soy capaz de criticarla por algo que
más bien me ha servido para flexibilizar mis propias opiniones.
A la vista de todo ello, creo que definir la sexualidad de otra persona,
sólo por su comportamiento,  es una tarea complicada.
Por ejemplo; confieso aquí que mi orientación sexual  consiste en mi
predilección por las mujeres muy jóvenes. Pero, dado que mi imagen es,
para mí, lo primero de todo, nadie me verá nunca en Tahilandia
aprovechando las rebajas de  temporada ni abriéndome la gabardina
delante del Colegio de monjas  de la esquina. . Como, por otra parte,
practicar sexo con una jovencita me resultaría tremendamente aburrido
prefiero limitar mis ensoñaciones sexuales a historias imposibles sobre
bandas de aguerridas amazonas quinceañeras que asaltan geriátricos para
secuestrar  ancianos indefensos como yo y someterles a inacabables
sesiones de tórrido sexo.  ¿Se me podría llamar pederasta? me parece que
no, a menos que  se penalice  el delito de pensameinto.