[escepticos] Cristina Cifuentes grave por accidente

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Ago 28 10:07:12 WEST 2013

El 28 de agosto de 2013 01:09, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

>  Para mi una persona es homosexual
> mientras mantiene una conducta homosexual. Es que se mezclan tantas cosas,
> por una parte los coitos, por otra parte la identidad sexual, la persona
> que te atrae, la persona con la que quieres convivir, la persona con quien
> quieres educar hijos, si quieres tener hijos biológicos, una relación
> afectiva momentanea con otra persona.
> Enfín es algo tan complicado como explicarle a un inglés o un francés todos
> los matices de las diferencias y semejanzas entre el verbo ser y estar, una
> persona ¿Es homosexual o está homosexual?
> [...]
(Inés)
Desde mi punto de vista te explicaste perfectamente, me obligas a ordenar
mis ideas y a tratar de explicarme yo mejor.

La "conducta homosexual" yo no creo que sea tener relaciones con personas
de tu mismo sexo. La "conducta homosexual" es que te exciten sexualmente
las personas de tu mismo sexo. Luego puedes elegir tener relaciones
sexuales, mantenerte casto, tener relaciones sexuales con gente del sexo
que no te excita o que te excita bastante menos... Como dice Mercader, un
chapero no necesariamente es homosexual, y se acuesta con hombres.

Lo que te excita sexualmente puede cambiar, o no. Es posible que, de toda
la vida, lo que a uno le excite sean las mujeres. Es posible que un señor
que siempre le han gustado las señoras un día se encuentre que tiene una
erección y un cosquilleo de gustirrinín viendo a un tipo atractivo, y se
plantee tener relaciones sexuales con hombres.

Es posible que una mujer se excite tanto con hombres como con mujeres y
decida que para qué va a meterse en líos, que se casa con un señor y le es
fiel y se deja de historias, pero seguirá sintiendo muy agradables
humedades y picores cuando sale a tomar café con fulanita que está para
mojar pan, más aún si van a la cafetería donde les cobra el camarero tan
atractivo.

Es posible que un día descubras que te excita una barbaridad fantasear con
hacer un gang bang con el equipo de fútbol de tu pueblo. Puedes tratar de
llevarlo a la práctica, o puedes elegir dejarlo para tus fantasías.

Pero, en cualquier caso, lo que te excita no lo eliges, lo descubres.

¿Se puede cambiar? Pues... no sé, hay gente por ahí en páginas web que
cuenta que los programas esos bestias de reeducación le han conseguido
quitar de ser gay... Supongo que se puede intentar, por asociaciones
desagradables o por otros métodos que me dan bastante repelús, que a uno le
deje de excitar algo que le excita. Por suponer, tal vez sea posible llevar
a cabo un programa de condicionamiento que tenga como resultado que a uno
le acabe excitando esto o lo otro... No sé, siempre he dudado de la
eficacia de estos programas. Creo que porque estoy bastante convencida de
que, como he dicho, lo que te excita sexualmente lo descubres, no lo
eliges. Y luego sí puedes decidir qué hacer al respecto.

Por ejemplo, me parece que las personas que se excitan sexualmente con
niños no tienen más remedio que no practicar sexo con ellos, si lo hacen,
serán perseguidos por uno de los crímenes que nos parecen más graves. Por
eso creo que descubrir que te excitan los niños es turbador al máximo.

Otra cosa es cómo cada cual se organice en su vida con todos los aspectos
que rodean al sexo: familia,  fidelidad, monogamia, aventuras, relaciones
simultáneas, poliandria, bigamia, procreación, cuidado de la prole,
sustento de la prole... Esos aspectos se deciden, se escogen en función de
las costumbres, de lo que a uno le reporte más ventajas, de lo que uno crea
que es mejor social o personalmente...

Por último, la identidad sexual yo creo que es como las preferencias
sexuales: se descubre, no se elige. Y puede cambiar con el tiempo, pero no
a voluntad.