[escepticos] De medicina y evidencias

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Ago 27 22:54:47 WEST 2013

El 27 de agosto de 2013 22:27, Marisa Goyeneche <mlgoye en gmail.com> escribió:

> Si Mr. Reivaj, la entrada a debate comienza como tu dices ,  con una
> declaración de confianza en el mundo, en los médicos, en la sanidad y
> otorgandose  un inmejorable talante  y las mejores intenciones, pero el
> resto de la entrada lo desmiente. Ese tipo de declaraciones previas no
> suelen hacerse,  si lo que viene a continuación no va resultar sospechoso
> de lo contrario. No se hacen porque son innecesarias. Es el tipo de
> declaración “ No soy racista, hasta tengo un vecino negro pero … “ No soy
> homófono, mi sobrina es lesbiana  pero … “ Siempre lo sigue a continuación
> [...]

 [MR] No lo veo así. No me parece un mensaje tipo  "yo soy así pero..." No
nos pondríamos de acuerdo a lo que veo y desde luego tampoco debería correr
la sangre. Así que si no tienes inconveniente por mí queda así.

> De todas formas  dices en tu mensaje que  lo que querías ilustrar
> presentando esa entrada  es la violación del derecho a morir dignamente  y
> del derecho a decidir de los pacientes.

[MR] No he dicho/escrito eso. La referencia a morir dignamente se queda en
el nombre de la Asociación y en la encuesta realizada. Y de la encuesta
hago referencia concreta a la pregunta que incide en lo que apuntaba y
despuésseñaló de forma muy acertada, a mi parecer, Ramón Díaz Alersi : el
cambio de paradigma, si se quiere, que se está produciendo y que nos coge a
contrapelo . El derecho de los ciudadanos ( señalado además por Ley , no se
olvide) para dejar de ser pacientes y pasar a ser agentes en lo que
respecta a su salud.

>   Triste, pero es así.

[MR] En esta apreciación, si estoy de acuerdo, pero desde el otro polo como
habrás comprobado en este intercambio que hemos tenido.:-)
Salud

--
Mr Reivaj