[escepticos] Cristina Cifuentes grave por accidente

Mar Ago 27 14:03:42 WEST 2013

On 27 Aug 2013 12:40, "Akin" <akinlg en gmail.com> wrote:

> Sin querer entrar en polémicas. Cuando una persona homosexual celebra el
> día del orgullo gay, no está celebrando algo por lo que se siente superior
> a otros, sino que lo que hace es decir "yo soy así y no dejaré que me
hagas
> avergonzarme de ello".

No veo la comparación. Tus preferencias sexuales son algo que forman parte
de ti y que además eres libre de escoger (al contrario que tu lugar de
nacimiento).

Por otro lado, que se hable de "orgullo" gay es más una cuestión de
reivindicación de igualdad y de derechos que de orgullo como tal.

> Yo intento celebrar cada día el día del orgullo gallego, y tampoco me
> siento superior a nadie.

No creo que los homosexuales se crean superiores sólo por su gusto sexual.

> (Bueno, en realidad sí, me siento superior a los que habiendo nacido en
> Galicia se avergüenzan de ello y preferirían haber nacido en algún otro
> sitio)

Considero igual de estúpido sentirse orgulloso de haber nacido en un lugar
que avergonzarse de ello.

Yo he nacido donde me ha tocado. A partir de ahí, a lo largo de mi vida
habré hecho cosas de las que avergonzarme y otras de las que sentirme
orgulloso, pero siempre cosas que de algún modo han dependido de mi
voluntad.

Saludos