[escepticos] Cristina Cifuentes grave por accidente

Miguel Nogueira miguelpenon en yahoo.es
Mar Ago 27 00:18:48 WEST 2013

Provengo de un rancio abolengo de cobardes,  y además también provengo de un rancio abolengo de xenófobos. Así que, a los que dicen de mi que soy un xenófobo solo puedo decirles que sí, que tienen razón y que estoy orgulloso de serlo por razones evolutivas y de simple supervivencia, aunque suene políticamente incorrecto.

En primer lugar soy Sabinista... "Yo ,me , mi, conmigo" es mi lema. Mi primera misión es mi integridad . La segunda es la integridad de mis genes y la de todos aquellos que los tengan parecidos. Tercero la integridad de mis memes y las de todos los que los tengan parecidos.
 Lo traigo de serie.
Siguiendo con este camino ascendente pronto aparecen los conceptos de familia, tribu, barrio, pueblo, ciudad, comarca, nación, ateísmo, religión país, lengua, color, raza, rey, democrata, dictadura, lista de correo escéptica internacional  etc. Estos términos delimitan espacios, con un dentro y un fuera.
Cuando alguien es xenófobo supone que estos límites han de tener un grado mínimo de impermeabilidad. Así es que yo no permito la mínima permeabilidad a nadie que intente matarme o matar a un familiar; que destruyan mis posesiones e invadan mis territorios etc. Los que queráis podéis volver a llamarme xenófobo pero hasta el momento creo que somos iguales. En todo caso prefiero que intenteis olvidarlo.

Extraigo el  siguiente párrafo de la definición de Xenofobia que dá la wikipedia para que entendáis mejor por donde os quiero llevar...

La diversidad de la especie humana es nuestro mejor patrimonio. Entre otros bienes, produce diferentes culturas, diferentes conocimientos; conocimientos que no se habrían producido, por lo que no tendríamos acceso a ellos, de no existir tal diversidad. La humanidad sería muy limitada sin esa diversidad y, paradójicamente, produce discriminación y exclusión así como, del mismo modo paradójico, el mestizaje ad infinitum implicaría el fin de dicha diversidad.

Y ahora voy a hacer otra pregunta que viene siendo el meollo de esta participación mia.
 Suponiendo que es cierto que "la diversidad de la especie humana es nuestro mejor patrimonio".¿Debemos apoyar el mestizaje y permeabilizar fronteras (incluso las de la propia vivienda); debemos impermeabilizarlas totalmente; o debemos de dejar una permeabilidad a lo bueno y una impermeabilidad a lo malo?  o quizá al revés.?
Espero que  no sea, que la diversidad no sea nuestro mejor patrimonio, peeeeeroooooo  no lo descarto. Empezad pues por comentar este hecho si así os place. Un buen punto de partida puede ser, la afirmación de que si todos los grupos humanos pretenden "crecer y multiplicarse", no hay espacio para todos y surgen los conflictos bélicos, que no creo que sean un gran patrimonio.

En mi penúltima entrada hice una pregunta que es la misma pero con otro enfoque.  Decía....
"Desconozco la razón por la que muchos españoles apoyan la sanidad gratis a los extranjeros y esa es la razón por la que he entrado en el hilo. Para ver si alguien me lo aclara."

No tuve suerte en esa petición e incluso se leyeron algunas opiniones enfangadas (por decirlo fisnamente) rescatadas del lugar donde recomendó  el Sr Reivaj. Quizá fue el calor veraniego en la cocorota o la luna llena (¿tema para otro hilo?)
Esperemos ahora que al menos no se vuelvan a ensuciar.

Hay una cosa que es el derecho a la sanidad y hay otra cosa que es la obligación de ayudar a costearla. No es cuestión por tanto de racismo o xenofobia mal entendida, es cuestión de supervivencia y lógica. Al menos así lo veo.
Decía alguien en este hilo que los estranjeros pagan unos impuestos y por tanto deben tener unos derechos. Totalmente de acuerdo. Peerooo no olvidemos que las infraestrucuras de las que vá aprovecharse,(y no hablo de ningún país concreto) estaban contruídas con anterioridad a su llegada y son un patrimonio que no le debiera pertenecer y por tanto que pague lo mismo que los demás es, al menos, cuestionable.

Con respecto al tema de los costes de la enseñanza a niños de diferentes culturas y lenguas, es más que evidente que es más alto que los realizados a los de las mismas ya que se ha de pasar por el previo paso de enseñarles el nuevo código de comunicación y conducta  entre receptor y emisor sin el cual esta no existe y que se quiera o no, tiene sus costes ya que el tiempo es dinero.

No os olvidéis de que es bastante posible que este mensaje sufra un proceso reivaji-ano antes de darle al "enviar". Así que no le deis la menor importancia a todas las opiniones en él vertidas no vaya a ser que os pase como a JM que tras una de mis últimas entradas tuvo que irse a vomitar. Espero que ya se haya repuesto y vuelva a dar señales de vida.

Saludos cordiales y perdonad por el tocho.