[escepticos] De medicina y evidencias

Lun Ago 26 17:00:16 WEST 2013

Hola,

On 26/08/13 17:02, Marisa Goyeneche wrote:
> Podemos estar mas o menos de acuerdo en que se administre o no una
> benzodiacepina, en si la intención al administrarla fue dar confort a la
> paciente o quedarse en paz el trabajador, en si la reacción de agitación
> fue secundaria a la benzodiacepina, al trauma o al postoperatorio en si
> mismo,  pero desde luego que la colocación de un pañal no ha sido la causa
> de la retención urinaria dalo por seguro. Eso es directamente absurdo y no
> encontarás una solo mención en la literatura médica.

Aclaro de entrada que no soy profesional del ramo sanitario ni nada que
se le parezca.

De mi escasa (y por tanto anecdótica) experiencia en este tipo de casos,
he de dcir que estoy de acuerdo con Marisa casi por completo repecto
tanto a la oportinidad de la facilitar el sueño como del uso de pañal.

Sin embargo, he de resaltar una cosa que me llamó ya la atención desde
la primera lectura: Mi impresión es que todo ello se ha hecho sin
conocimiento ni autorización del paciente. Por un lado dudo hasta de que
sea legal. Con seguridad vulnera las buenas prácticas. Y además es hasta
contraproducente para su recuperación que el paciente no sea consciente
de lo que va a venir después de la operación y sus posibles complicaciones.

Agacho la cabeza para recibir los coscorrones y dejo paso a los
profesionales.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez