[escepticos] Esto es lo que hay... [era, vaya a saber qué..]

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Lun Ago 26 12:37:51 WEST 2013

[Juan Juan] Sí, la historia de la presunta agresión puede ser una simple
pavada, en principio, pero asociadas a ella sí que veo bastantes cosas
interesantes, quizás porque las he debatido con gente en otros foros;
por ejemplo, si nos es posible/conveniente librarnos de
ciertos códigos o roles sociales (hombre-mujer) y cómo se "visibilizan"
estos, utilizando su lenguaje, o si es precisamente eso lo que los ha
llevado, a unos y otras, al desquiciamiento.
O qué tipo de anarquismo, si es que hay alguno, es el que se vive allí;
mira por ejemplo cuando decían algo así (no tengo el texto delante) como
que el tipo se apropiaba de sus espacios, o intentaba jerarquizarlas.
Y cómo no hablar del lenguaje, esa jerga específica que han
desarrollado. Lo de "machete al anarcomacho" me llegó.
Sí, le sigo viendo bastante interés, aunque no sé si conseguiré sacarle
el jugo.

[Mercader]
A mí se me ha aclarado algo cuando he visto que en varios de los blogs
aparece la figura del 'queer' que es  como se autodefinen aquellos que
no aceptan la división de géneros y  que es  la parte ultra-radical
entre los radicales  y que, dentro de estos, aparece incluso  la figura
de algún transsexual, de los que  no se quieren aclarar si desean ser
hombre o mujer, que de todo hay y que parece que son los impulsan  lo de
'persona visibilizada como hombre' para ni siquiera nombrar a los
géneros definidos.  También he visto a los que siempre que pueden, aún
siendo varones,   utilizan el 'nosotras' en contrapeso al 'nosotros'
utilizado normalmente para los dos sexos (huy, perdón, "géneros") y que
sospecho que lo utilizan, no sé si conscientemente, para obtener el
favor de las feministas (he tenido uno de estos, hospedado en la
buhardilla).
 Resulta curiosa la insistencia   de luchar contra conceptos como la
monogamia, ligándola a la idea patriarcal e, incluso, al capitalismo y a
la 'adultocracia' (sic), generando una ensalada  difícil de encajar
entre sí pero impulsada por el "no a lo que sea".  Yo creo que con la
antigua idea 'hippy'  no tiene nada en común, aparte  del aparente
parecido (por lo del sexo compartido), pues por todas partes aparecen
consignas  de violencia, manuales para  estropear cerraduras, volcar
contenedores y descripciones de la 'belleza de la desobediencia".
En esta segunda lectura me parece más interesante y digno de estudio
más reposado.  De momento, sospecho que aunque las cuestiones económicas
no son las primeras causas de este tipo de movimientos, las
circunstancias del momento actual le estarán dando un impulso notable.
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/