[escepticos] Cristina Cifuentes grave por accidente

Akin akinlg en gmail.com
Vie Ago 23 20:57:46 WEST 2013

El 23 de agosto de 2013 19:32, Francisco Mercader <
mercader en franciscomercader.es> escribió:

> [...]
>  mínimamente responsable y no se puede detener la actividad de la empresa.
> En medio año se consigue recuperar el nivel   de rendimiento de la
> residencia pero a cambio, el coche de mi ahijada aparece con las ruedas
> pinchadas un par de veces.
>
> Conclusión: mi ahijada y su marido son, cada uno en su campo, unos
> empresarios hijos de puta que  tienen la ocurrencia de hacer trabajar a los
> trabajadores ¿Qué se habrán creído?
> Esto no es una película de terror. Es el  ambiente laboral en el que nos
> movemos.
> Como ves, hay otros mundos además del tuyo.

Pues estoy por irme yo a trabajar ahí, de no ser por las cargas familiares
lo haría. Al menos aquí en Galicia he encontrado una cantidad enorme de
técnicos de campo de lo más cumplidores. Yo incluido que he ejercido de eso
también (entre muchas otras cosas).

En el segundo caso no digo nada porque es un mercado que no conozco y por
lo tanto no sé qué cualificación se necesita para ello.

> [Akin]
>
> Y oye, si te das de baja no cobras el paro, tienen que echarte, díselo a
> tus familiares por si no lo saben.
>
> [Mercader]
> Pues me habré explicado mal.    No conozco del todo las circunstancias
> exactas, pero al menos uno de los trabajadores anteriores de mi yerno cesó
> voluntariamente al final de su contrato.

Eso también es incoherente, si cesas voluntariamente es antes del final del
contrato, si llegas al final del contrato lo que puedes hacer es no renovar.

Si renuncias al puesto de trabajo, como si te echan por despido procedente
(por ejemplo porque robes) te quedas sin paro. Lo que se suele hacer es
pedirle al empresario que te despida, lo que no tiene obligación de hacer,
por supuesto.

--
Akin